Desalojos
Más de un centenar de personas desalojadas de sus casas entre las localidades de Torrent y Catarroja. La decisión se ha tomado tras los daños detectados por los técnicos en las estructuras de los inmuebles.
El paso de la DANA que asoló zonas de varias zonas, en especial de la Comunidad Valenciana, dejo innumerables daños materiales. Tras dos semanas evaluando desperfectos, los técnicos municipales de varios ayuntamientos afectados están empezando a ver estructuras de edificios gravemente afectadas.
Entre los municipios de Catarroja y Torrent, próximos a Valencia, suman más de 125 vecinos desalojados de sus casas por peligro de derrumbamiento de la estructura. Los informes técnicos no dejan lugar a dudas, hay riesgo de derrumbe después del paso de la DANA.
En el municipio de Catarroja, el edificio dañado se encuentra en la calle de Albal. Sólo en este inmueble son 100 los vecinos que han tenido que abandonar sus casas. El peligro de derrumbamiento es extremo y tras el estudio llevado a cabo por los técnicos del ayuntamiento y los bomberos, urge ahora ponerse manos a la obra en apuntalar y asegurar el edificio.
La mayor parte de las personas han encontrado cobijo en casas de amigos o familiares pero hay tres personas para las que el ayuntamiento les ha tenido que buscar alojamiento. Vecinos por ejemplo como Manoli, que mira con emoción su casa desde la calle: "No podemos entrar en casa hoy". Los han desalojado a ella y a todos los del bloque: "Fue un momento muy complicado, iban golpeando las puertas para intentar evacuar a todos los vecinos".
En Torrent, el ayuntamiento también ha declarado la amenaza de "ruina inminente" en diferentes edificios en las calles Maestro Fortea número 5-7 y 1-3 y también en Mas del Jutge número 2. Vivienda de cinco bloques se han desalojado por la seguridad de sus vecinos. El informe presentado declara que se ha producido una importante erosión y deterioro en el puente situado en las inmediaciones y que el colapso que servía como contención, en el cual se encuentran la base de la estructura de los cinco edificios afectados.
Esto podría llegar a provocar el colapso del edificio. "Todos los vecinos ya estamos fuera del edificio", ahora tienen que buscar cobijo fuera, en casas de vecinos y amigos, aunque también son conscientes de que estos días han estado viviendo en un inmueble que no era seguro: "Llevamos aquí una semana de miedo".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.