LA HISTORIA DE LOS MINEROS ES ARGUMENTO PARA CANCIONES Y PELÍCULAS
Alrededor de la 'aventura' de los mineros de Atacama empieza a construirse ya todo un ejemplo de marketing: desde canciones hasta películas. Un dúo musical ha compuesto una canción para cada uno de los mineros chilenos atrapados.
Las historias de Florencio, Mario, Jimi Osmán, Claudio han dado la vuelta al mundo. La mina se convierte en protagonista musical: Temas como "A la mina no voy" han vuelto a estar de moda. Muchos grupos chilenos han reeditado este clásico.
El campamento Esperanza se ha convertido en la ciudad más mediática de la historia. Más de 2000 periodistas están allí. La imagen de esta asentamiento, dicen, se asemeja ahora a un mercado persa.
El papel que subieron los mineros con el texto: "Estamos bien en el refugio, los 33"ya es una marca registrada, que genera ingresos. Su autor ya ha salido de las entrañas de la tierra. Un argumento que siguen de cerca más mil millones de personas y que se convertirá pronto en película cinematográfica. Será en todo caso un guión con final feliz.