PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Marina d'Or, la ciudad de vacaciones de Castellón, se ha publicitado durante años como "el mayor balneario científico de agua marina de Europa". Sin embargo, las autoridades sanitarias de Valencia han demostrado, tras un análisis de la composición del agua, que esta no es medicinal y les ha revocado el permiso para ofrecer servicios de hidroterapia.
La Asociación Nacional de Balnearios fue la que solicitó que se abriera un expediente contra la ciudad de vacaciones. Ahora exige que Marina d'Or no utilice el término balneario porque no se cumplen los requisitos para ser considerado como tal y, por tanto, sería publicidad engañosa.
Desde la empresa se ha recurrido la decisión de la Sanidad valenciana ante los tribunales. El portavoz de la empresa, Alberto Viúdez, argumenta que la palabra 'balneario' hace referencia al lugar en el que la gente se baña "sea con agua de mar o con cualquier otra".
Este no es el primer obstáculo con el que se enfrenta la empresa de Jesús Ger. Marina d'Or ha atravesado diversos problemas económicos durante la crisis, incluso la suspensión de pagos en 2014.