Bizum
Bizum es un método de pago cada vez más recurrente entre los usuarios españoles. Es por ello que Hacienda controla mucho más esos movimientos.
Cada vez se utiliza más Bizum como medio de pago, pero ¿hasta qué punto se hace un uso correcto de un método tan sencillo? Bizum se ha convertido en una vía muy útil para saldar pagos pendientes como, por ejemplo, una deuda con un amigo por una cena, el regalo de la profesora del colegio o incluso una comida de trabajo. Es por ello, que Hacienda está pendiente de estos movimientos que cada vez son más recurrentes.
Son muchos los usuarios que desconocen la normativa e incluso los riesgos que puede acarrear un mal uso de este método, sobre todo si se cobran ingresos procedentes de una actividad económica. Al parecer, la gente también lo utiliza para pagar el libro que se ha comprado en un puesto callejero, para pagar al peluquero de su barrio o incluso el alquiler. Sin embargo, estos movimientos hay que declararlos y justificar el origen para evitar que Hacienda emita una multa al respecto.
En caso de no declarar, el fisco puede multar, con desde 600 a 150.000 euros, esta hazaña en los casos más graves. El fisco se refiere a la administración pública que se encarga de la recaudación de impuestos y la gestión de las finanzas del estado con el objetivo de supervisar y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos y empresas.
Entre los motivos que se asocian al incremento del uso de Bizum se encuentra la falta de efectivo en mano. Cada vez circula menos dinero en metálico porque resulta más incómodo a la ciudadanía.
La Agencia Tributaria ha especificado cuales son los casos en los que hay que declarar y justificar el origen de estos movimientos:
Bizum es un sistema de pago que se lanzó en 2016, cuya popularidad ha ido creciendo rápidamente. Su funcionamiento es bastante sencillo, útil e inmediato, ya que basta con registrarse y vincular el número de teléfono a la cuenta bancaria. Posteriormente, bastará con elegir a quién quieres enviar una transferencia de la agenda de contactos y la transacción es inmediata. Bastaría con que la otra persona tuviese la aplicación también descargada.
También, a parte de poder saldar deudas con amigos, también hay muchas tiendas que lo están implementando en sus páginas webs e incluso en sus tiendas físicas. Además, permite realizar donaciones a organizaciones benéficas y pagar en aplicaciones de transporte o entrega a domicilio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com