METRO CIFRA EN UN 46% EL SEGUIMIENTO; LOS SINDICATOS EN UN 96%
Tanto desde la compañía como desde los sindicatos han remarcado que se están cumpliendo los servicios mínimos y existe "normalidad" dentro de lo que es una huelga. Además, el portavoz de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha señalado que se han producido las "típicas aglomeraciones de una jornada de paro".
Con motivo de las huelgas de 24 horas convocadas por los sindicatos de Metro para este viernes y sábado, se han establecido unos servicios mínimos para el conjunto de la red que serán del 37% para el día 4; y el día 5 alcanzarán el 80% durante la celebración de la Cabalgata de Reyes.
La huelga en Metro, que ha ocasionado numerosas protestas de los usuarios por las condiciones de movilidad en las que se vieron afectados un día más, ha transcurrido sin incidentes importantes durante la madrugada y a primera hora de la mañana, y se cumplen los servicios mínimos del 37 por ciento anunciados.
Durante la hora punta se han registrado aglomeraciones en el suburbano debido a que los trenes pasaban con menos frecuencia de la habitual. En algunas estaciones -como en la de Gregorio Marañón- se han formado colas para salir a la calle debido a la cantidad de viajeros, y en otras -como en la de Plaza de España- muchos pasajeros han tenido que dejar pasar trenes porque iban llenos.
La afluencia de viajeros impedía entrar y salir con normalidad de los vagones e incluso una mujer ha perdido un zapato al salir de un tren debido a la densidad de usuarios que intentaban entrar y salir a la vez. Metro de Madrid informa por megafonía de la huelga a sus usuarios, muchos de los cuales han llegado tarde a sus puestos de trabajo debido a la demora en el paso de los convoyes.
El primer paro en la EMT, de seis a ocho de la mañana, ha transcurrido también sin incidencias notables, aunque a primera hora de la mañana se veía a más pasajeros de lo habitual esperando en las paradas. El tráfico en la capital no ha registrado retenciones, debido fundamentalmente a que estos días no hay colegio y eso hace descender el número de vehículos que circulan a primera hora, han confirmado fuentes municipales.