INFORME DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Madrid abre un expediente a Ausbanc para excluirle del registro de asociaciones

El expediente supone medidas provisionales como la suspensión cautelar de su inscripción en el registro de asociaciones de consumidores y del derecho a participar en el Consejo de Consumo autonómico.

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente a Ausbanc que supone medidas provisionales como la suspensión cautelar de su inscripción en el registro de asociaciones de consumidores y del derecho a participar en el Consejo de Consumo autonómico.

En un comunicado, la administración regional ha apuntado que el expediente se abrió el pasado día 15 y se resolverá en los próximos tres meses. Lo ha hecho un día después de que el juez Santiago Pedraz decretara prisión sin fianza para los máximos responsables de Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda, respectivamente, a los que atribuye cuatro chantajes para que el sindicato retirara acusaciones en sendas causas judiciales, entre ellas la de la Infanta Cristina en Nóos.

Según recalca el Ejecutivo, la Ley de protección de los consumidores autonómica establece que las asociaciones no podrán gozar de los derechos como el de participar en los Consejos Consultivos de temas de interés para la protección de los consumidores citados cuando se dediquen a actividades distintas a la defensa de los intereses de los consumidores.

Más sobre este tema: