Ibex 35
La bolsa española ha caído casi un 8% en este lunes negro por la caída del precio del petróleo y el temor a una recesión por la extensión de la epidemia de coronavirus.
El Ibex 35 ha caído un 7,9%, con todos los valores en rojo, y especialmente afectados los valores de las constructoras y los bancos.
El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, caía hasta un 10%, para cotizar ligeramente por encima de los 36 dólares. A lo largo de la jornada, el Brent ha llegado a caer más de un 30%, situándose en mínimos desde finales de 2016, después de que Arabia Saudí respondiese a la negativa de Rusia de sumarse al recorte de producción de la OPEP con el anuncio de un incremento del bombeo de petróleo y una rebaja de los precios del crudo comercializado por Aramco.
También ha sido un lunes negro para el resto de las bolsas europeas: La bolsa de Milán ha caíso más de un 11%, seguida de París, Fráncfort y de Londres.
La prima de riesgo española seguía en 92 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,26%, mientras que la cotización del euro frente al dólar
Wall Street, suspendido durante 15 minutos
El cierre de Wall Street ha perjudicado también a nuestro selectivo. La Bolsa de Nueva York cerró durante 15 minutos para evitar un desplome por la crisis del coronavirus.
Esta sería el mayor descenso en la Bolsa española desde el referéndum del Brexit en 2016. Las pérdidas anuales se elevan al 17,76 %.