NOS PUNTUAN POR LO QUE PUBLICAMOS EN LAS REDES
Nos hacemos una foto y la subimos a la red, lo hacemos por diversión pero hasta el contenido más inocente puede servir -por ejemplo- para que un banco nos conceda un crédito.
Ya está sucediendo en algunos paises donde se ha reducido la morosidad gracias al BIG DATA SCORING, es decir: la puntación que obtenemos según lo que contamos en internet.
Dónde vivimos, qué amigos tenemos y -sobre todo- tener activada la geo-localización, dice de nosotros mucho más de lo que creemos.
También el mercado laboral se alimenta con nuestras redes sociales, ya sea para rechazar candidatos inadecuados a un puesto de trabajo, o para mejorar la plantilla. Santiago Heredero, Director de Comunicación "The Key Talent" comenta que "muchas empresas nos piden gente con movilidad geográfica. Las redes saben cuánto viajamos"
Y sabe muchas otras cosas que algunas empresas recopilan para hacernos llegar a nuestra pantalla productos que encajan con lo que hemos dicho que nos gusta.
Facebook y Linkedin son las redes más chivatas, las que más información ofrecen. Para evitar problemas conviene seguir una regla de oro. No colgar en la red nada que no nos gustaría ver en una entrevista de trabajo.