Coronavirus
Son los primeros turistas que aterrizan a España, en Mallorca, después de tres meses de cierre debido al coronavirus. Pisan suelo español seis días antes de que se abran las fronteras. Son parte de un proyecto piloto que traerá a Baleares a cerca de 11.000 alemanes en los próximos días.
Al llegar les han tomado la temperatura, y les van a hacer un seguimiento. El gobierno balear tiene apartamentos reservados para aislarles, si alguno presenta síntomas.
Han llegado este lunes a media mañana desde la ciudad alemana de Düsseldorf unos 189 ciudadanos alemanes de turismo, un total de 400 turistas llegarán este lunes a islas Baleares.
Dos horas y media después el avión toma tierra en Palma y contentos hasta los pilotos. El avión ha llegado lleno con una mezcla de turistas y periodistas y todos equipados con sus mascarillas.
Estos turistas no tendrán que pasar la cuarentena de 14 días debido al coronavirus como anunció el Gobierno para los que vengan a España.
Algunos tienen casa en la isla pero se alojarán en un hotel. Y a su llegada al hotel son recibidos con aplausos.
Durante las próximas dos semanas llegarán en total 47 vuelos desde Alemania, la mayoría a Mallorca, ocho a Ibiza y uno a Menorca.