Coronavirus

El papel higiénico es uno de los productos más demandados de forma 'irracional' ante el coronavirus

El virus del miedo y el pánico puede tener efectos muy negativos. En los supermercados trabajan sin parar reponiendo los lineales vacíos. Muchos consumidores siguen llenando los carros de pasta, arroz, aceite y de algo sorprendente: el papel higiénico. Son otros de los efectos del coronavirus.

Los supermercados niegan el desabastecimiento y llaman a la calma ante el coronavirus y las reacciones de muchos clientes en los últimos días. Son numerosas las personas que se lanzan a comprar "de forma compulsiva o irracional", todo tipo de productos.

Son decisiones irracionales. Eso es lo que ha llevado a mucha gente a lanzarse a las tiendas para comprar. Los supermercados llaman a la calma y garantizan que el suministro está completamente garantizado.

Muchos carros llenos, mucho trabajo de los empleados de las superficies comerciales y de las cajeras, hay nerviosismo y mucho acopio de todo tipo de productos por la crisis del coronavirus, pero, en general, hay más calma entre los clientes en las últimas horas.

Justamente en la tranquilidad se ha centrado la patronal. Su objetivo es calmar asegurando el abastecimiento de los productos necesarios para las familias. Según la patronal, no hay "ninguna posibilidad de desabastecimiento". Sin embargo, los usuarios siguen acudiendo a los supermercados, a veces de forma irracional. "Dicen que no va a faltar nada", aseguran con cierto escepticismo.

El caso es que por el miedo a quedarnos sin determinados productos durante la crisis del coronavirus, mucha gente arrasa con todo, y con todo es todo. El papel higiénico se ha convertido en uno de los productos más demandados.

Algunos califican este comportamiento como "compra búnker", una compra fuera de toda lógica, pero el caso es que parece irremediable para muchos. Los expertos están seguros de que la ansiedad es puntual y que en unos días se irá calmando.

Más sobre este tema: