Coronavirus

Los sindicatos piden refuerzos en las oficinas de SEPE en su reapertura durante la desescalada

CSIF denuncia que los trabajadores de SEPE llevan meses trabajando más horas y sin cobrar las horas extra durante el coronavirus.

La próxima semana se tiene previsto abrir las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, y los sindicatos piden refuerzos de plantilla.

Los sindicatos dicen que ya no pueden más, que llevan tres meses con jornadas maratonianas y que no les han pagado ni las horas extra.

Desde CSIF piden también que a partir de su reapertura exista seguridad para las oficinas durante el coronavirus. También señalan que a los ERTEs se le suma la nueva prestación para empleadas del hogar por falta de actividad.

En respuesta a los sindicatos, el SEPE ha señalado que van a esperar que se abone el sueldo de junio para ver si hay algún tipo de desajuste.

No obstante, los sindicatos piden que se aumente la plantilla para poder seguir trabajando en la apertura de las oficinas y poder gestionar cuanto antes los ERTEs. Aún hay muchos trabajadores que no han cobrado el ERTE pese a que el Gobierno anunció que todos lo recibirían antes del 10 de junio.

Más sobre este tema: