EN UNA RUEDA DE PRENSA CONJUNTA
El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Alvarez, han afirmado que las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la brecha salarial de género son un "despropósito".
Este miércoles en una entrevista, Rajoy ha descartado obligar por ley a las empresas privadas a la equiparación salarial entre hombres y mujeres. "No nos metamos en eso", ha asegurado Rajoy quien ha recordado que los "gobernantes deben muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias".
Para Sordo, este tema no puede ser algo en lo que el Gobierno no se meta cuando la brecha salarial ronda el 30%. "El Ejecutivo está en la obligación de poner las condiciones objetivas para acabar con la brecha de género y la brecha salarial que existe en España", ha subrayado Sordo.
El líder de CC.OO. ha insistido en que para acabar con la brecha de género es necesario impulsar los salarios y poner en marcha un marco legal más potente para evitar la discriminación en el empleo. "El Gobierno está en la obligación de poner normas para evitar la discriminación y la brecha salarial de género, que es escandalosamente enorme en España", ha recalcado.
Por su parte, Alvarez ha considerado "bastante increíble" que el presidente se despache de esta manera con uno de los problemas "más importantes" que tiene España. "A uno le parece que a veces el presidente está en la luna y le convendría pisar la tierra y tener plena consciencia de que las leyes y la Constitución sirven para abordar este problema", ha afirmado.
Rajoy, según el representante de UGT, debería ser el primero que vele por hacer cumplir el principio de igualdad de la Constitución. "Sería bueno que le asesorarán y le situaran en uno de los ejes fundamentales de la acción de las organizaciones sindicales, que ha sido, es y será la consecución de la igualdad", ha apostillado.