Air Canada

Los pasajeros del avión de Air Canada celebran con aplausos el aterrizaje de emergencias sin incidentes

Un caza F-18 se encargó de la verificación, desde el exterior, del estado del tren de aterrizaje y mantuvo contacto directo con el comandante del avión de Air Canada.

El vuelo ACA837 de Air Canada ha aterrizado finalmente sin incidentes a las 19.07 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras volar a baja altura durante más de cuatro horas para reducir su carga de combustible.

Se activaron todas las alertas y se desplegó en el aeropuerto un dispositivo de emergencia formado por los bomberos y los servicios sanitarios de la comunidad de Madrid y el ayuntamiento y se constituyó un comité de crisis, al que se unió el ministro de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, José Luis Ábalos. No obstante, el Ejército del Aire desplegó un caza F-18 que verificó desde el exterior el estado del tren de aterrizaje y transmitió la información al piloto de Air Canada, un procedimiento habitual en este tipo de circunstancias.

Mientras, los 130 pasajeros del avión Boeing 767, con destino Toronto, difundían a través de redes sociales fotografías y vídeos en los que se apreciaba al F-18 evaluando los daños, además del ambiente que acompañaba al momento.

Asimismo, tras el aterrizaje de emergencia los pasajeros han aplaudido poniendo fin a las más de cuatro horas de vuelo.

Más sobre este tema: