JUICIO TARJETAS BLACK
El juicio por las 'tarjetas black' se toma unos días de pausa después de una semana intensa, con testimonios importantes. Lo que ha dado lugar a cambios de estrategia, confusiones, momentos tensos.
Se ha comprobado lo difícil que es manejar un macrojuicio con 65 acusados y medio centenar de abogados, en el que están en juego muchos miles de euros.
Y por lo tanto magistrados, fiscales, abogados, acusados y testigos no pueden permitirse despistes en las largas horas de las sesiones.
El juicio por las 'tarjetas black' sienta en el banquillo de los acusados a 65 exconsejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia, entre ellos sus respectivos presidentes, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, para quienes la Fiscalía Anticorrupción.
Se trata de una de las citas judiciales más mediáticas que llega tras más de dos años de investigación que llevaron a concluir la existencia de indicios de que los altos cargos, entre ellos representantes políticos y sindicales de las entidades se gastaron 15,5 millones de euros entre 1999 y 2012 en gastos personales.