Coronavirus

Los hosteleros temen que los turistas elijan Portugal o Grecia debido a la cuarentena impuesta en España por el coronavirus

Pese a que la Comisión Europea desaconseja dicha medida el Gobierno implantará una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que pisen suelo español a partir de este viernes debido al coronavirus.

Este viernes empiezan a llegar a España viajeros que tendrán que guardar la cuarentena de 14 días debido al coronavirus. Y claro, el sector turístico se queja. Temen que quienes salgan de vacaciones descarten España, y elijan otros destinos, como Portugal o Grecia.

Cuando media Europa está preparando el terreno para reactivar la vuelta del turismo, hay un serio riesgo de que España quede fuera de esta carrera por esa cuarentena forzosa por el coronavirus.

Esta norma que también se aplica a otros países como Bélgica o Alemania, se teme que tire por tierra esos corredores turísticos que hasta ahora era la única forma de salvar el verano parcialmente y lo que puede acabar con que los turistas europeos acaben optando por países libres de confinamiento por coronavirus, como es el caso de Grecia o Portugal. La Comisión Europea desaconseja esta medida

Llegar, pisar aeropuerto español y comenzar una cuarentena obligatoria, una medida que estará operativa desde este viernes y afectará a españoles y extranjeros que lleguen en avión a nuestro país.

Disuasoria, y por eso temen que el turista no venga aquí.Una cuarentena obligada que, según el sector hostelero, puede ser la mejor campaña publicitaria para otros países.

Serían países rivales directos como son Grecia, Portugal, Chipre, Malta o Italia. Y por eso Italia quiere este verano que sus calles se llenen. Incentivará el turismo nacional dando 500 euros a las familias para gastar en hoteles y albergues del país.

La propuesta de Grecia

Grecia es uno de los países de Europa que menos le ha afectado el coronavirus por lo que trabajan para ser la opción de los turistas europeos de cara a las vacaciones de verano.

Por ello trabaja para realizar un acuerdo bilateral con países como Bulgaria, Chipre, Austria, República Checa y Dinamarca y algunos extracomunitarios, como Israel o Australia.

Más sobre este tema: