Coronavirus
Los feriantes muestran su preocupación durante esta crisis del coronavirus, ya que no tienen ingresos y podrían estar todavía varios meses sin regresar al trabajo. Junto al hostelero, es uno de los sectores más afectados por la pandemia.
Muchas son las familias que se sostienen gracias al sector feriante y atraviesan ahora situaciones delicadas por la crisis del coronavirus, que les impide tener ningún ingreso.
"Se han cancelado todas las fiestas", dice con preocupación Alexia. Ella es nieta, hija y hermana de feriantes y recorre el país de fiesta en fiesta desde hace décadas, pero ahora no sabe qué pasará con su futuro.
Y es que la pandemia les ha cogido en el peor momento posible. "Esto nos va a buscar la ruina a todos", dice otro feriante. "Les ha llegado sin darse de alta porque lógicamente empezaban en abril", reconoce Pilar López, de la Asociación de Feriantes de Avila.
Algunos incluso comenzaban a montar sus puestos cuando llegó la pandemia del coronavirus que trastocó todos los planes sociales y económicos del país.