Coronavirus
Con las fiestas de verano suspendidas, el colectivo de feriantes en Galicia asegura que se encuentran en una situación límite, a raíz de la pandemia por coronavirus. Por ello, han iniciado una serie de movilizaciones para hacerse oír.
Feriantes procedentes de las 4 provincias de Galicia se han juntado en Santiago de Compostela y han recorrido distintas calles de la ciudad con algunas de las cabinas de sus atracciones y haciendo sonar las bocinas en señal de protesta. “No somos parte de ningún plan de desescalada y no sabemos lo que va a pasar con nosotros”, dicen.
Permitir alguna atracción en puntos controlados
Colocar sus atracciones en algún punto, aunque no haya fiestas, o ayudas económicas para los que no tienen ingresos, son algunas de sus peticiones.
Su actividad se paró en el momento en el que se decretó el estado de alarma y no se han vuelto a programar fiestas o ferias que conlleven la instalación de atracciones o cualquier tipo de reclamo de estos feriantes. Ahora reclaman alguna flexibilidad en su actividad para no perder la temporada de verano.