Vivienda

Los estudiantes se quejan del elevado precio del alquiler que apenas ha bajado por el coronavirus

Algunos propietarios tienen miedo de alquilar los pisos a estudiantes por si se vuelve a declarar el estado de alarma y abandonan los pisos.

A un mes de que empiece el nuevo curso, muchos estudiantes ya están empezando a buscar piso. El precio de los alquileres apenas ha variado durante la pandemia del coronavirus.

Los estudiantes se quejan de que los precios siguen siendo muy altos y de que algunos propietarios no les quieren por si las clases se vuelven a suspender y tiene que volver a sus casas.

El precio del alquiler de vivienda en España alcanzó los 11,3 euros por metro cuadrados en julio, lo que supone una subida del 0,1%, si bien el precio desciende en las principales ciudades, acumulando una bajada del 0,4% desde hace tres meses y del 0,5% respecto al precio máximo de la serie histórica registrado en mayo.

La Comunidad de Madrid (15,1 euros por metro cuadrado) es la región más cara seguida de Cataluña (14,5 euros), junto a Baleares (12,7 euros) y País Vasco (12,1 euros). En el lado opuesto de la tabla se encuentran Extremadura (5,4 euros por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (5,6 euros) y La Rioja (6,6 euros), que son las comunidades más económicas.

Más sobre este tema: