SEGÚN UN ESTUDIO
El precio medio de las escapadas para el último fin de semana de diciembre ha ascendido hasta los 402 euros, un 41% más de lo que gastaron el año pasado, según los datos ofrecidos por Weekendesk.es, el portal de escapadas temáticas de fin de semana.
Las reservas de Nochevieja han aumentado un 81%, así como la estancia media, que se han situado en las 2,1 noches, ya que al caer en domingo y lunes, muchas personas han aprovechado para viajar más.
Por comunidades, Andalucía encabeza la lista de destinos englobando el 27% del total de las reservas. La región ha tenido un crecimiento de un 126% con respecto al año pasado, siendo Granada la provincia más solicitada.
En segundo lugar, se sitúa Cataluña (16% de las reservas), con un aumento del 70% y, en tercer lugar, le sigue Comunidad Valenciana (11%). Además, Castilla y León, en cuarta posición, acumula el 10% de las reservas y Aragón ocupa el quinto puesto con el 8% de las reservas.
Como tendencias de este año, destaca que la región aragonesa ha sido la que más ha crecido, con un aumento del 260% de las reservas en comparación con la Nochevieja de 2016 y pasando del noveno puesto el año pasado a la quinta posición en 2017. Lisboa también ha sido bastante popular, ya que se ha colado en el sexto lugar del ranking de los diez destinos más reservados por los españoles.
El 'spunch' está de moda
Entre los paquetes turísticos que más están triunfando este año destaca una nueva preferencia que está arrasando en los planes para este fin de año: el 'sprunch', es decir, la idea de combinar spa y brunch para apostar por un día de relax y gastronómico.
Los clientes buscan relajarse para comenzar el 2018 con planes 'detox' y, a la vez, optan por desayunos tardíos enlazándolos con la hora del almuerzo para poder aprovechar la posibilidad del late 'check-out' tras una noche de fiesta.
Por último, los que más se escapan en Nochevieja son los valencianos (19% del total de las reservas), que han elegido a Andalucía y, en concreto, Granada, como los destinos favoritos. Le siguen catalanes (18%) y madrileños (16%).
Aunque la mayoría de las reservas las han realizado los españoles, los franceses y, en especial, los parisinos y habitantes del sur de Francia, han representado el 12% de las reservas totales. Barcelona, Andorra y el Pirineo catalán han sido sus principales destinos.