Coronavirus

Los empresarios de discotecas y bares de copas piden ayudas para afrontar el "colapso" del cierre

Han recibido la noticia del cierre de las discotecas y bares de copas con sorpresa y esperan que el Gobierno active un plan para paliar las consecuencias económicas de esta medida.

La decisión de cerrar todas las discotecas y bares de copas de España ha pillado por sorpresa a los empresarios de este sector.

Ya reclaman ayudas para las 25.000 empresas y 200.000 trabajadores del sector. Creen que esta decisión supondrá un "colapso" para los locales de ocio nocturno.

No obstante, esperan a leer la publicación oficial del BOE para analizar "detalladamente" la situación y activar, con "carácter de urgencia", la agenda de reuniones con el Gobierno central.

"España de Noche, como principal patronal del sector a nivel nacional, espera que el Gobierno y las comunidades autónomas afronten con altura de miras las consecuencias de las decisiones que se han adoptado", señalan en un comunicado.

Prohibido fumar en la calle

Además del cierre de los locales de ocio nocturno, el Gobierno ha prohibido fumar en la calle, siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad. También se obliga a bares y restaurantes a cerrar a la 1:30 horas y no se permite la admisión de nuevos clientes desde las 0:00 horas.

El Gobierno recuerda también que el botellón está prohibido y existen sanciones económicas para quienes no lo cumplan.

Más sobre este tema: