EN 10 AÑOS
En 2008 Lehman Brother se desplomaba en Estados Unidos y con ello comenzaba una recesión financiera que llegó a España en forma de crisis del ladrillo. Constructoras con gran renombre a nivel nacional como Martinsa comienzan a caer y a la sombra comienzan a brotar los despachos de abogados especializados en casos como el de "las preferentes", "las cláusulas suelos" o el actual del impuesto de las hipotecas.
Para llevar todos estos temas, los afectados acudían a estos despachos en busca de ayuda. Triviño Abogados era una empresa familiar que tenía por aquel entonces cinco abogados, ahora es un importante bufete en el sector. Pero no es el único, Jesús María Arriga y su mujer no recibieron su vivienda cuando Martinsa suspendió los pagos.
Tras ganarle la batalla decidió centrar sus esfuerzos en representar a los clientes afectados por la quiebra de la empresa. Su despacho pasa de 2.000 trabajadores con presencia en toda España, convirtiéndole en el mayor bufete de consumidores de toda Europa.
Aunque la situación ha mejorado notablemente, las consecuencias dela crisis despertó a los ahorradores que se vieron inmersos en situaciones que nunca esperaban vivir.