HASTA AHORA ERA UNA INFORMACIÓN RESERVADA
El sueldo de Gema es de 1600 euros, de él consigue ahorrar el 20% cada mes. Su cuenta nunca ha estado en números rojos y si se quedase sin trabajo podría vivir de sus ahorros durante 6 meses. Con estos cuatro datos una aplicación nos da una puntuación, con la que medir nuestro perfil financiero. Una nota que hasta ahora solo tenían los bancos, que ya está al alcance de cualquiera de nosotros y que puede ser muy útil.
La fundadora de Finctonic, Lupina Iturriaga, nos explica su funcionamiento: "Te dice cómo gestionas tus finanzas y qué nota crediticia mereces, es decir qué tipo de interés mereces, qué importe de endeudamiento mereces"
Este es otro ejemplo de cómo cambia nuestra forma de relacionarnos con el banco como particulares y también como empresarios. Por ejemplo, si ella sabe qué edad tienen sus clientes, de dónde vienen o la media de días que tardan en volver a su tienda podría sacarle mayor rentabilidad a su negocio.
Un servicio que ya existe, como éstos otros. Pagar con selfie o abrir una bancaria desde casa. En América ya hay bancos que ofrecen todos sus servicios a través de twitter.