EN ESPEJO PÚBLICO
Lasquetty ha argumentado en Espejo Público su programa de actuación ante las reformas que el gobierno madrileño va a llevar a cabo, busca que seis centros pasen a ser gestionados por una empresa del sector privado. Sin salirse del guión, Lasquetty se ha defendido ante la segunda jornada de protesta en la capital, asegurando que las "grandes huelgas de este último año, son de empleados publicos, de las personas que tienen más garantizado su trabajo, defienden su manera de trabajar y cómo han trabajado estos años".
El Consejero ha querido destacar que lo "que no hacemos es entregar la sanidad pública a nadie". Como ha venido haciendo hasta el momento Lasquetty ha defendido que "la sanidad no se vende, lo que queremos es introducir una forma de gestión que hemos acreditado". Además ha remarcado que "la experiencia en gestión privada es buena".
También ha defendido la actuación de la expresidenta de la Comunidad ante las acusaciones de que bajo su mandato se construyeron demasiados hospitales. Lasquetty aseguró que "no sobran hospitales" y añadió que en los años pasados "la población creció un millón y medio de habitantes y la red sanitaria necesitaba crecer".