Torres de Colón
El icónico edificio de las torres de Colón presentará un aspecto más modernizado para 2022. Este ejemplo de la arquitectura suspendida, ideada por Antonio Lamela, será reformado después de tres años de proyectos, así lo ha anunciado hoy Mutua Madrileña, la empresa que gestiona el inmueble.
La reforma conllevará que desaparezca el famoso "enchufe" así como la escalera externa y la "piel" naranja. La idea de su nuevo arquitecto, Luis Vidal, es construir más plantas a partir del enchufe eliminando algunas plantas de la parte inferior.
El proyecto contará con una inversión de 65 millones de euros y será el mayor edificio de oficinas de Madrid. Se espera que en las tareas de modernización, genere 200 puestos de trabajo directos y 400 indirectos.
Un edificio de consumo nulo
La principal característica que hará a este inmueble todavía más emblemático es que será cero emisiones. Es decir, serán 117 metros de altura que pasarán a ser símbolo de la arquitectura sostenible ya que empleará energía eléctrica de origen renovable.
Un aspecto a tener en cuenta ya que un rascacielos convencional emite 1.000 toneladas anuales de emisiones contaminantes.