SIGUEN EN ALZA
El negocio de las franquicias está viviendo un 'boom' que parece imparable, sobre todo en el negocio de la restauración. Estos establecimientos crecen hasta siete veces más que los tradicionales. Ofrecen precios muy competitivos, ahí está su fortaleza.
Cada día vemos más. Proliferan las franquicias y a la gente le gustan por moda... o por precio. Los promotores se acogen a este método porque "da más seguridad, confianza, que si lo haces por tu cuenta". Los negocios tradicionales dicen que no pueden competir con ellas por precio, pero muchos clientes los siguen prefiriendo por cercanía, por sabor, por historia...
El año pasado las franquicias facturaron por encima de 5.500 millones de euros y emplean a más de 60.000 trabajadores.
La publicación en el BOE de nuevas convocatorias con miles de plazas disponibles ha reavivado el interés por opositar y ha puesto sobre la mesa una realidad innegable: el empleo público sigue siendo uno de los motores del mercado laboral en España.
Una de las dudas más habituales entre trabajadores es cuánto tiempo antes deben comunicarse las vacaciones y si existen plazos legales para hacerlo.