Efectos del coronavirus
El coronavirus y las medidas para evitar nuevos contagios empiezan ya a tener consecuencias en las empresas de catering. Están dejando de ofrecer sus servicios a colegios en Madrid, la Rioja, Burgos y Vitoria. Algunas de ellas ya se plantean que si la situación se alarga será necesario hacer un ERE entre sus trabajadores.
A los colegios hay que añadir que se están suspendiendo las reuniones, para evitar la aglomeración de personas, y un sinfín de eventos y ferias que estaban programadas se han aplazado.
Una pequeña empresa pierde 70 mil euros en una semana
Una empresa de catering que lleva 4 años trabando para bodas, desayunos y aperitivos, asegura que llevan 15 eventos cancelados en menos de una semana, entre ellos una boda en el que la novia era italiana y la familia no puede venir.
Solo en marzo llevan unos 70 mil euros en pérdidas eso supone el 90 % de la facturación mensual. Tienen 9 empleados y su situación es incierta si las medidas contra el COVI-19 se alargan.
En la Comunidad de Madrid, se está empleando el servicio de catering para atender a los niños que tenían beca de comedor y que necesitan de este servicio para poder comer cada día en sus casas. También lo está haciendo con las personas mayores a los que han cerrado el centro de día al que acudían.