Temporal Gloria
El temporal 'Gloria' no sólo ha dejado daños en las playas, también en viviendas, en garajes o en negocios. Las compañías de seguros van a tener que hacer frente a indemnizaciones millonarias, son las primeras en calcular las pérdidas que ha provocado esta fuerte borrasca.
Olas nunca antes registradas, riadas, fuertes vientos e intensas lluvias cayeron en solo un día, cuando lo normal es que esa cantidad se reparta durante todo un año. Tras el paso del temporal, hay daños que para muchos son irreparables, como los recuerdos, pero hay otras consecuencias que se pueden arreglar. José Ramón Rodrigo, un perito de una compañía de seguros, asegura que "la gente está intranquila porque que nunca le ha sucedido cosas así y lo que necesitan son soluciones rápidas".
Arreglar la cubierta de un edificio de viviendas puede llegar a costar 50.000 euros y los daños que el granizo ha provocado en persianas, 20.000. Solo tras la borrasca 'Gloria' se han cubierto en Cataluña (9800), Comunidad Valenciana (1075) y Málaga (780) casi 32.000 servicios de reparaciones.