LAS COMPAÑÍAS PIDEN CLARIDAD

Preocupación entre las aerolíneas: el 'brexit' amenaza un tercio de los vuelos del Reino Unido

El sector aéreo está especialmente preocupado por los efectos del 'brexit'. Aerolíneas, aeropuertos y fabricantes han pedido a Europa ser tratados como una prioridad en las negociaciones. En el caso de España, los cambios en el espacio aéreo europeo podrían dificultar la llegada de miles de turistas británicos a nuestro país.

El movimiento entre aeropuertos, la libertad con la que viajamos hoy en día a Reino Unido y con la que aterrizan en nuestro país millones de turistas británicos cada año -18 millones el año pasado- podrían tener los días contados: "Necesitamos que los negociadores reduzcan la incertidumbre y den confianza a los pasajeros", dice John Holland-Kaye, director del aeropuerto de Heathrow-Londres. Porque, si no hay acuerdo, las pérdidas serán de hasta 21.000 millones de euros.

Las aerolíneas de bajo coste podrían ser las mayores víctimas. El presidente de Ryanair, Michael O`Leary, advierte de que las rutas desaparecerán "si no hay unas bases legales empezaremos a cancelar vuelos".

Están en riesgo una tercera parte de todos los vuelos que salen de Reino Unido, que son los que vienen a España. Un pilar fundamental de nuestro turismo. Solo en junio 24 millones y medio de pasajeros llegaron a los aeropuertos españoles.

Más sobre este tema: