ANUNCIO DEL MINISTRO DE FOMENTO
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que las ayudas previstas en el Plan de Vivienda 2018-2021, aún pendiente de desarrollo normativo, tendrán carácter retroactivo con fecha 1 de enero de 2018. El anterior plan estatal de vivienda fue diseñado para el periodo 2013-2016 aunque las ayudas se prorrogaron hasta finales de 2017 mientras se aprobaba el nuevo plan.
"El Gobierno está poniendo en marcha el Plan de Vivienda 2018-2021 con gran esfuerzo, intentado arrancar el máximo consenso (...), lo que lleva su tiempo, pero es un tiempo bien empleado", ha asegurado el ministro durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a preguntas del grupo socialista.
El plan, presentado en mayo del año pasado, ha superado ya el trámite de audiencia, ha señalado De la Serna, quien ha apuntado que en este proceso se han incorporado más del 50 % de las sugerencias planeadas por autonomías, ayuntamientos y profesionales. Finalizado el trámite de audiencia, se elevará a Consejo de Ministros el real decreto que lo desarrollará para su aprobación. Posteriormente, en la primera quincena del mes de marzo, se convocará la Conferencia Sectorial y, a partir de ahí, se celebrarán los correspondientes convenios con las autonomías, ha afirmado el ministro de Fomento.