DÉFICIT DE AUTONOMÍAS
El presidente de Democràcia Catalana (DCat), Joan Laporta, ha afirmado hoy que "Cataluña no tendría que ser intervenida si no dependiese del estado español", por lo que ha asegurado la dependencia "perjudica enormemente".
En una rueda de prensa en la sede de la formación, Laporta ha lamentado que si España es intervenida también lo tenga que ser Cataluña, aunque ha confiado que si ésta se acaba produciendo, los interventores actúen con "criterios de eficiencia". En este sentido, ha pedido que "no se construyan más aeropuertos sin aviones, ni AVE sin pasajeros".
Por otro lado, ha celebrado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no afloje" en la defensa del pacto fiscal, al tiempo que ha defendido la "necesidad" de lanzar una campaña de información a la ciudadanía con las cifras del déficit fiscal catalán.
Además, ha afirmado que las reacciones del PPC son una "buena señal", ya que, según ha dicho, el hecho que los populares "se alteren" quiere decir que Mas no ha cambiado su discurso. Según ha afirmado Laporta, una hacienda compartida "no es la mejor solución" y sólo ha defendido esta posibilidad como paso previo a la creación de una hacienda propia.