36.000 VEHÍCULOS VENDIDOS EN AGOSTO
El próximo 1 de septiembre entra en vigor una normativa de emisiones más estricta para los vehículos nuevos. Por eso, los fabricantes quieren vender todos los que tienen en sus almacenes y no las cumplen.
Ahora, debido a esta cuestión, la actividad es frenética en muchos concesionarios dado que la venta en el sector se ha disparado.
Los concesionarios apuestan por grandes descuentos para aquellos coches que no cumplen con el nuevo protocolo europeo. "Consiste en reducir las emisiones contaminantes en la atmósfera", explica un experto.
Todo depende del modelo y la marca, pero los consumidores pueden ahorrar hasta 6.000 euros si deciden comprar un vehículo nuevo.
Durante el mes de agosto la venta de coches nuevos en España ha crecido un 30% respecto al mismo mes del año pasado. Ya se han vendido casi 36.000 automóviles nuevos en lo que va de mes y todo se debe al cambio en la normativa sobre homologación de consumos y emisiones contaminantes, que entrará en vigor a partir de septiembre.
Sin embargo no todos son ventajas. La implantación de este sistema provocará que algunos modelos desaparezcan de sus catálogos y los que no se vendan hasta la fecha impuesta, tendrán otra salida. "Pasarán a venderse como vehículos de ocasión y se tienen que rematricular", explica el experto.
Si los datos son tan positivos como la primera quincena, agosto podría convertirse en el mes con más matriculaciones desde 2007.