Protesta

La protesta de los agricultores que demuestra su descontento ante la falta de ayuda en el sector

Los ganaderos y agricultores llevan más de una semana protestando para que conseguir un precio justo de sus productos.

Centenares de agricultores y ganadores han comenzado este miércoles a protestar ante las puertas del Ministerio de Agricultura para denunciar la crisis que vive el sector desde años y para pedir al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que busque soluciones ante una situación que ya la consideran pésima.

Los manifestantes han cortado el paseo de la Infanta Isabel, creca de la estación de renfe de Atocha, tras más de una semana de protestas por diferentes ciudades del país destacando los cortes de los olivareros en la A-4 donde hicieron piquetes con la quema de neumáticos o los cortes en Extremadura que acabaron con cargas policiales a las puertas de AGROEXPO.

Además pretenden visibilizar imágenes como las demostradas ante las puertas del ministerio donde han colocado una mesa con platos y utensilios más un menú donde recogen lo que reivindican.

Segun COAG, los productos agrícolas multiplicaron su precio en enero por más de cuatro desde la cotización en el campo hasta el precio de venta al público en las tiendas, mientras que los derivados de la ganadería (carne, huevos, leche) triplicaron su precio.

Más sobre este tema: