Coronavirus
Mientras los 27 países socios de la Unión Europea siguen dejando pasar el tiempo sin llegar a un acuerdo, hoy hemos conocido nuevas previsiones para nuestra economía por la crisis del coronavirus.
La OCDE, por ejemplo, alerta de una "fuerte desaceleración" en España por el impacto del coronavirus y añade que la "hibernación" de la economía hace imposible hacer predicciones futuras.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señala que "el índice compuesto de indicadores líderes (CLI) para España apunta a una fuerte desaceleración, como en la mayoría de las economías de la OCDE",Según el indicador de la OCDE sobre la inflexión para los próximos seis a nueve meses registra que España tendría una caída del 1,13 puntos mensuales.
La patronal CEOE prevé una caída del PIB de entre el 5 y el 9%, con un incremento de más de medio millón de parados, y una desviación del déficit de hasta el 11%. Y pide para las empresas liquidez y una moratoria de impuestos.
Según la CEOE, España volverá a entrar en recesión en 2020 debido al parón de la actividad y de la demanda a partir de la segunda quincena de marzo y su extensión a abril, con una caída del PIB estimada en un 5% para el conjunto del año en un escenario de recuperación más intensa, en el que se estima el final del confinamiento para primeros de mayo.