EN LA BANDA DE MÚSICA
Luis Miguel, nueve años tocando el bombo y los nueve como becario. Cuando empezó su beca en la banda de música de Palencia tenía 33 años, realizó una prueba de aptitudes y le contrataron de esa forma. Además, descubrió que no era el único: "Uno de los becarios tiene ahora 64 años".
Iban de concierto en concierto, trabajando sin parar y con condiciones pésimas: "No estábamos dados de alta en la Seguridad Social, cobrábamos 160 euros al mes y teníamos que asistir a tres ensayos a la semana y a todas las actuaciones de la banda".
Los años fueron pasando y un día dijeron basta: "Es un problema que el Ayuntamiento de Palencia no puede tener". Decidieron denunciarlo al entender que sus funciones ya no eran las de un becario.
El Consistorio impuso entonces un nuevo criterio para poder seguir con las becas: tener menos de 28 años. Ellos, al superar esa edad, fueron despedidos bajo el pretexto de 'fin del periodo de beca'. Sin embargo, ahora la justicia ha obligado al Ayuntamiento a pagarles una indemnización de más de 7.000 euros.