EN CASTELLÓN

La historia de Jordi Benages, el pastor que fabricará queso con energía solar

El pastor, de 29 años, ha logrado en 39 días más de 7.100 euros gracias al 'crowdfunding'.

Hace unos días saltó la noticia de que un joven pastor castellonense Jordi Benages fabricaría queso con energía solar para reducir "el impacto medioambiental que tiene este sector sobre el entorno más próximo". Desarrollará su idea gracias a un crowdfunding permitirá poner en marcha el "primer" sistema de fabricación "no contaminante" de queso artesanal de oveja, a través de la instalación de paneles de energía fotovoltaica.

Ahora Antena 3 Noticias ha hablado con Jordi quien, con 29 años, ha asegurado que no cambiaría de profesión. El joven estudió electrónica y ahora es dueño de una quesería en una masía de Castellón.

Benages lanzó el pasado 18 de junio un proyecto de crowdfunding que, en 39 días, ha conseguido recaudar más de 7.100 euros con pequeñas aportaciones económicas de muchas personas a través de la plataforma valenciana Lateuaterra.com, gracias a la solidaridad de 147 personas que han confiado y creído en su iniciativa medioambiental.

Bajo el nombre 'El queso valenciano que salva el planeta', Jordi Benages pretende "renovar además la imagen del pastor, demostrando que emprendedurismo y mundo rural pueden ir de la mano" y poner en valor la "necesidad de repoblar el interior de las comarcas que ofrecen diversas oportunidades para la gente joven como puede ser, en esta ocasión, la fabricación de un producto como el queso de oveja".

Más sobre este tema: