Crisis económica

La economía española sufre un mayor impacto del coronavirus que en el resto de la Unión Europea

Durante las dos primeras semanas de confinamiento por el coronavirus la economía española se hundió un 34% y el impacto en el resto de la eurozona fue del 21%. ¿Por qué nuestra actividad bajó tanto?

El impacto de la crisis del coronavirus en la economía ha sido mucho mayor en España que en el resto de países de la Unión Europea.

Al comienzo de la pandemia, durante las dos primeras semanas de confinamiento, entre el 16 y el 31 de marzo, la economía española se hundió un 34% y el impacto en el resto de la eurozona fue del 21%. ¿Por qué nuestra actividad bajó tanto?

Hay varios informes que apuntan a que las medidas que se tomaron, la dependencia que tiene España del turismo y la alta temporalidad en los contratos ha hecho a nuestro país 'pagar' este precio.

Este jueves se ha conocido también que la deuda del conjunto de las administraciones públicas cerró abril en 1.234.694 millones de euros, tras repuntar en 10.451 millones, un 0,8%, con respecto al mes anterior, lo que la sitúa en un máximo histórico.

Según los datos actualizados por el Banco de España, la deuda del Estado aumentó en abril en 9.876 millones, con lo que alcanzó los 1.098.937 millones, también un máximo histórico.

Más sobre este tema: