// ÁNGEL CARREIRA
La semana en la que se iba a celebrar el Mobile World Congress en Barcelona, del 24 al 27 de febrero, será la semana de las súper ofertas, con precios que han bajado hasta un 50%. La suspensión de este congreso tecnológico a causa del coronavirus ha supuesto un fuerte revés para la ciudad, que dejará de ingresar cerca de 500 millones de euros, un importe del que se habrían beneficiado sectores como el hotelero, el ferial, la restauración, el comercio, el transporte o el ocio.
La Barcelona Opportunity Week, en la que ya está trabajando el consorcio público-privado Turismo de Barcelona, ofrecerá ofertas en los sectores de la restauración, la hostelería y la cultura para "amortiguar" el impacto negativo de la cancelación del MWC.
Las empresas afectadas por la cancelación son muchas. Desde las empresas de arquitectura efímera, que montan los stands; la que se encarga de la alimentación dentro de la feria, que vende 140 toneladas de comida; las agencias de azafatas y las empresas de trabajo temporal. Incluso hasta el vivero que pone las plantas y flores que iban a decorar las instalaciones y que ya había comprado miles de ellas.
En Barcelona, estos días se pueden encontrar flores de 45 euros a 10 en 'Viveros Barrio', una floristería de Gava, en Barcelona. También hay artículos de 15 euros que se pueden comprar por 5.
En 'Mercabarna' también esperan dar salida al pescado y al marisco que se esperaba servir durante el gran evento.