UNA CONSECUENCIA DEL BREXIT
El Ministerio de Economía y Empresa ha autorizado a la aseguradora británica Admiral a operar en España, después de que, como consecuencia del Brexit, solicitara la constitución de una entidad en el país para servir de cabecera del grupo europeo fuera del Reino Unido.
Según indica el departamento que encabeza Nadia Calviño, Admiral Europe Compañía de Seguros creará una entidad aseguradora en Madrid, llamada Admiral Europe, y una correduría de seguros en Sevilla, llamada Admiral Intermediary Services. Se trata de la primera aseguradora británica que traslada sus operaciones continentales a España desde que tuviese lugar el referéndum en el que se decidió la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
El grupo es uno de los principales operadores del seguro de automóviles en el país anglosajón, con unos ingresos totales de cerca de 3.000 millones de libras (3.360 millones de euros), y con presencia también en Italia, España, Francia y Estados Unidos.
Hasta ahora, Admiral operaba en España como sucursal de la matriz británica y comercializaba seguros de automóviles a través de la marca Qualitas Auto y de los comparadores Rastreator y Balumba. En España las primas alcanzaban 73 millones de euros. La nueva entidad prevé iniciar sus operaciones en España a partir del próximo 1 de enero de 2019.