Aerolínea

Lufthansa anuncia que deja 150 aviones en tierra por la baja demanda por el coronavirus

La aerolínea reduce así el 25% de sus vuelos y suspende hasta el 24 de abril los vuelos a China por el coronavirus.

En Alemania, Lufthansa anuncia que deja 150 aviones en tierra por el coronavirus, lo que supone una reducción de casi el 25% de sus vuelos. Sus rutas hacia China e irán siguen suspendidas, y están restringidas las conexiones con el norte de Italia. Los directivos del sector aéreo creen que lo peor de esta crisis podría está por llegar.

El portavoz de la compañía: "Estamos ajustando dinámicamente nuestros planes para reflejar circunstancias extraordinarias".

La compañía tiene una flota de 770 aviones y de momento ha tomado la medida de dejar en tierra 150, cerca de una sexta parte de los vuelos de larga distancia que ofrece debido al coronavirus.

La semana pasada, Lufthansa dijo que había reducido su capacidad equivalente a aterrizar 23 aviones de largo recorrido.

Los jefes de las aerolíneas europeas advirtieron el martes que lo peor aún está por venir para la industria de las aerolíneas en términos de daños económicos por el brote de coronavirus, pero también predijeron que la demanda de viajes podría estabilizarse en las próximas semanas.

El lunes, dijo que estaba extendiendo la suspensión de vuelos a China hasta el 24 de abril, a Teherán hasta el 30 de abril y reduciendo los servicios al norte de Italia debido al brote de coronavirus allí.

Más sobre este tema: