Pedro Sánchez dimisión directoQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Protestas Cádiz

Kichi apoya a los trabajadores del metal en huelga: "Cádiz estuvo, está y estará con vosotros"

El Alcalde de Cádiz se ha desplazado hasta las inmediaciones donde se encuentran los trabajadores del metal para mostrarles su apoyo y el del ayuntamiento.

El Alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' muestra su apoyo y el del ayuntamiento a los trabajadores del metal que llevan días manifestándose en Cádiz. 'Kichi' ha manifestado que "esta no es la voz del alcalde, este protagonismo es de los trabajadores y trabajadoras de la Bahía de Cádiz. Solamente quiero decir que vuestro ayuntamiento, el Ayuntamiento de Cádiz estuvo, está y estará con vosotros".

Esta huelga se convocó por el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo entre los sindicatos y la patronal. Los representantes de los trabajadores reclaman una actualización de los salarios que los empresarios, a los que la crisis tras la pandemia del coronavirus les ha afectado.

Apoyo en redes sociales

'Kichi' tampoco ha dudado en mostrar su apoyo a los trabajadores del metal a través de Twitter donde ha publicado un escrito. Parte de él, dice: "Violencia es tener que emigrar a cientos y miles de kilómetros de tu hogar. Violencia es encadenar trabajos temporales con periodos en paro. Violencia es lo que sufre nuestra Bahía desde los años 80 con el cierre masivo de empresas, con la única salida laboral del turismo. Violencia es que en Madrid sólo nos escuchen cuando arde nuestra tierra harta de aguantar fatigas. Esto no es nuevo. Esto llevamos tiempo sufriéndolo y hasta que no han visto una barricada y humo, no se han dignado a bajar de la M30. Todo eso es violencia y sistemática. Compañeros y compañeras, tenéis todo mi apoyo. Porque sois los míos. Porque soy de los vuestros. Por un convenio laboral digno, contra el cierre de Airbus, por la carga de un trabajo y por nuestros hijos y nuestras hijas. Qué viva la lucha de la clase obrera".

Así es como el alcalde gaditano apoya a sus ciudadanos por esta situación que terminado en una huelga.

Más sobre este tema:

Cargando....