CONFLICTO INMOBILIARIO
La Junta de Andalucía pretende acabar con la inacción a un problema que genera polémica desde hace muchos años, el de las viviendas ilegales.
Se trata de unas 300.000 viviendas que se encuentran en situación irregular y actualmente supone una problemática al urbanismo sin control que afecta a numerosas zonas de la comunidad andaluza. En zonas como la Axarquía malagueña, la costa gaditana, las provincias de Almería, Córdoba y Jaén, se encuentran estas viviendas en situación ilegal.
Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, anunció que el Gobierno andaluz quiere poner solución a este problema lo antes posible.
El objetivo de la iniciativa es alcanzar un equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el derecho de los propietarios de las viviendas a acceder a servicios básicos para regularizar así la situación de su viviendas,
No todos podrán beneficiarse de la medida. Los vecinos cuyas casas estén construidas en pleno cauce de un río o supongan una gravedad para el medioambiente, no podrán ser regularizadas.
Te puede interesar:
Denuncian el vertido a la Ría de Huelva de 4 millones de metros cúbicos de aguas tóxicas