TRAS NO ABONAR LA FIANZA DE 16 MILLONES
El juez Andreu, que lleva el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, tiene serias dudas acerca del patrimonio real de Miguel Blesa. Después de 15 años al frente de la entidad, en el que cobraba 3 millones y medio de euros anuales, además de gastos representación, dietas, y las ya mencionadas tarjetas, el ex directivo asegura que no tiene recursos para pagar la fianza de 16 millones que se la impuesto. Y eso ha creado dudas en el juez.
Según algunos registros, Blesa aún dispone de un patrimonio de 4 millones de euros en viviendas, de 7 millones en bolsa y además tiene un buen montón de bienes personales. Su mejor residencia, en La Florida, en una lujosa zona en Madrid valorada en 2,8 millones de euros. En 2013 tenía incluso más propiedades, que vendió por 2 millones y con mucha prisa, lo que ha levantado sospechas en los abogados.
Además, las tarjeas desvelan el alto nivel de vida que llevaba y algunas compras deben existir aún. Relojes, Joyas, piezas de caza... todo el patrimonio se está investigando ya judicialmente.