Dónde es festivo 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Elecciones Andalucía

Juanma Moreno llama a la movilización a pesar de las encuestas: "No estamos para bromas"

Juanma Moreno cierra este viernes su campaña de cara a las elecciones del 19-J. El presidente de la Junta ha reivindicado su gestión en estos 3 años y medio y pide no volver "a las políticas del pasado".

Juanma Moreno durante el cierre de campaña en SevillaEFE

Juanma Moreno cierra este viernes su campaña de las Elecciones a la Junta de Andalucía con un doble acto. Esta tarde ha estado en Sevilla, mientras que por la noche estará en Málaga. En el primero de esos actos, Moreno ha centrado su discurso en el progreso y ha pedido no confiarse de lo que dicen las encuestas.

Esas encuestas sitúan al actual presidente de la Junta como ganador de las elecciones de este domingo 19 de junio y muy cerca de renovar su mandato. Sin embargo, Moreno ha señalado que las encuestas "se equivocan" y por ello ha pedido a los andaluces "que sean egoístas y que piensen lo que más puede interesar al futuro de sus hijos y sus nietos". "No estamos para bromas", ha asegurado.

Durante su discurso, Moreno ha incidido precisamente en la idea de progreso y futuro. Ha reivindicado sus logros a lo largo de 3 años y medio desde que llegara a la presidencia en 2019. Entre ellos, los datos del paro, la sanidad o la reivindicación de Andalucía como "motor económico y social de España".

Moreno reivindica su gestión

En ese sentido, el presidente de la Junta ha apelado también a los indecisos y se ha mostrado como "la única opción segura". Para él, el reto está en elegir entre "un Gobierno probado, honesto, eficaz probado en pandemia, un experimento o las políticas del pasado". Y ha lanzado un mensaje dirigido a sus adversarios: "Hay 8 formaciones políticas que no se entienden ni entre ellas y que van a decir que van a hacer una contrarreforma en profundidad, una vuelta al pasado".

Ha bromeado Moreno también con el calor y les ha pedido a los andaluces que no se confíen con ir a la playa y se queden sin tiempo para votar. Alusiones también para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha asegurado que tiene "falta de compromiso". En definitiva, Juanma Moreno, ha pedido no volver al pasado y ha apelado "al cambio de mentalidad".

Más sobre este tema:

Cargando....