INCERTIDUMBRE ECONÓMICA
El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, cree que España está cada vez más cerca de la alarma ante la falta de Gobierno e insiste en que los vientos de cola favorables, como la bajada de petróleo, no son para siempre ya que aunque la "inercia dura, no es infinita".
En una entrevista, Rosell sostiene que en algún momento las cosas van cambiar, por lo que insiste en que lo que le conviene a España es resolver esta situación cuanto antes y que el Gobierno que salga "sea el que fuere" tenga margen de maniobra, aunque las pensiones, "gane quien gane" no se van a poder subir un 10 %.
Con respecto a la corrupción, cree que es culpa de una legislación deficiente. En este sentido, reclama mejoras en los concursos para evitar bajas temerarias, extracostes o incumplimiento de los plazos y acabar con la responsabilidad patrimonial de la Administración (RPA).
Por otro lado, asegura que las empresas deben pagar impuestos donde están y tienen beneficios y lamenta que "estamos repletos de leyes y la mayoría están mal hechas".
Preguntado por el problema de Cataluña, pide que se aborde el problema "en serio", ya que no puede ser que casi el 50 % de los catalanes quiera ser independiente y añade que a lo mejor hay que crear una comisión en el Congreso para hablar de lo que está pasando.
Con motivo de su participación en un foro de inversión en Argentina, sostiene que fue una pena la expropiación de YPF a Repsol ya que las consecuencias fueron negativas para ambas, que eran técnicamente complementarias.