El gasto medio de una boda en España ronda los 20.000 euros
Cerca del 16% de los solteros asegura que no se casa por motivos económicos, un porcentaje que sube al 25,9% en el caso de los jóvenes entre 25 y 34 años. Para muchos supone un esfuerzo económico, puesto que el gasto medio por una celebración con 100 invitados alcanza los 20 mil euros.
Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2017 se celebraron 173.626 matrimonios en España. Un 1,52% más que el año anterior.
Según los datos del Observatorio sobre nuevas tendencias de consumo de los españoles elaborado por Rastreator.com, solo el 33,5% de los españoles que se han casado, financiaron la celebración con los regalos de los invitados. Lo más habitual es el ahorro previo para hacer frente al gasto. El 11, 4% de las personas que ahorran lo hacen para poder financiar su matrimonio y 6 de cada 10 casados ha financiado la boda con ahorros propios.
Pero son cada vez más las personas que optan por solicitar un préstamo para hacer frente a todos los gastos que implica un enlace: ropa, alquiler y catering, fotógrafo, y otros gastos. Los catalanes, cántabros y navarros son los que más se endeudan para sufragar los gastos de la ceremonia. Los que apenas se financian, son los de Aragón, Extremadura, La Rioja y País Vasco.