Valencia
La Justicia ha decretado prisión provisional para este estafador.
Hay que estar muy atentos con las nuevas estafas. Los timos y estafas están a la orden del día en todo el mundo. Los ciberdelincuentes y delincuentes intentan engañar a las personas con todos los métodos posibles y por todas las vías. En las últimas horas hemos conocido un nuevo engaño: un joven ha sido detenido por estafar a 26 personas mayores con el timo del vecino enfermo en Valencia.
El detenido averiguaba el domicilio de los mayores, llamaba a su puerta y simulaba ser el familiar de un vecino. Les hacía creer que había sufrido un grave accidente con el objetivo de pedirles dinero para pagar el desplazamiento al hospital y los gastos médicos. La Justicia ha decretado prisión provisional para este estafador. Así lo ha avanzado 'Las Provincias'
En los últimos meses engañó hasta a 26 personas. La investigación de la Policía arrancó en marzo. Recibieron una denuncia de un hombre de avanzada edad asegurando que había sido estafado con 650 euros por este engaño. La víctima dijo que el detenido le aseguró ser nieto de una vecina suya, que había tenido un accidente y estaba en el hospital. Pidió dinero para ir al centro a ver a su presunta abuela. La víctima accedió y le dio ese dinero. Sin embargo, más tarde descubrió que la vecina estaba de viaje.
Los agentes comenzaron a relacionar este caso con varios delitos denunciados en comisarías de la capital del Turia. Todos tenían el mismo patrón. El estafador vigilaba a sus víctimas en comunidades de vecinos. Luego conseguía información personal para realizar su timo y conseguir ese dinero. Cuando recibía el dinero, desaparecía.
El citado medio señala que el joven detenido en algún momento había accedido a la vivienda de las víctimas mientras buscaban dinero y otras veces les había acompañado hasta la sucursal bancaria para realizar el extracto de efectivo. Los agentes identificaron al delincuente y acabaron deteniéndolo. Sobre el estafador recaían antecedentes policiales por delitos similares.
Otra de las estafas que hemos conocido en los últimos días es una estafa amorosa. La Guardia Civil investiga a 3 mujeres por una presunta estafa de 80.000 euros a otra mujer que creía tener una relación amorosa por internet con un hombre. La denuncia la recibió la Guardia Civil de Martos, en Jaén, que investiga a dos mujeres de 47 y 32 años vecinas de Barcelona y Zaragoza. La tercera es una mujer de 32 años de Guadalajara.
Los supuestos delitos que habrían cometido son coacciones y estafa por el método conocido como 'Romance Scam'. La víctima era una mujer que hace más de un año creía que había conocido por internet a un hombre, pero detrás estaban estas tres mujeres. Comenzaron una supuesta relación sentimental en la que intercambiaron fotos íntimas. En ese momento el falso hombre le pidió a la víctima 80.000 euros para sufragar gastos médicos, le dijo que difundiría sus fotos entre su entorno si no cumplía con el pago.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com