Daniel Sancho hoy juicioVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EconomíaEmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Gasolineras

El análisis sobre cómo afectan las bonificaciones a las gasolineras: "Los sistemas informáticos colapsaron"

Jorge de Benito explica que muchos sistemas informáticos colapsaron este viernes. Se esperan largas colas en las gasolineras este fin de semana.

Los combustibles y la energía continúan experimentando una subida de precios sin precedentes. En varias gasolineras de España este sábado se han llegado a superar los dos euros por litro. La bonificación de 20 céntimos del gobierno ha aliviado a los consumidores, no así a los dueños de las gasolineras que, de momento, hacen frente a esa rebaja. Para esta medida se han destinado 1.000 millones de euros de las arcas públicas. Este viernes, el precio de la gasolina y el diésel pasó a costar 20 céntimos menos. Las gasolineras deben mostrar en el ticket la rebaja de 15 céntimos por litro que aplica el Gobierno, acompañada de los otros cinco céntimos bonificados por las petroleras. Esta bonificación al combustible estará disponible hasta el próximo 30 de junio.

Antena 3 Noticias ha hablado con Jorge de Benito, presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio.

¿Tiene datos de cuántas gasolineras han cerrado o han tenido problemas para gestionar el descuento que se aplica a los usuarios?

"Ayer fue una jornada dura, hoy también. Hubo muchos sistemas informáticos que colapsaron y hay enormes colas en muchas estaciones de servicio. En líneas generales se ha cumplido lo que nosotros vaticinábamos. Lo único bueno es que la Agencia Tributaria se ha puesto en contacto con nosotros y esperamos que pueden resolvernos nuestras dudas".

El precio del gasóleo supera al de la gasolina desde hace varios días. ¿A qué se debe, por qué este cambio de tendencia?

"Es un problema de escasez. Si nos fijamos los precios antes de impuestos, en toda Europa ahora mismo el gasóleo está mucho más caro que la gasolina".

Más sobre este tema:

Cargando....