Economía

Las 'startup' españolas crecen y encuentran nuevos nichos de mercado en la pandemia del coronavirus

Las empresas emergentes o 'startup' españolas crecen de media un 40% durante los meses de la pandemia del coronavirus y encuentran nuevos nichos de mercado.

Algunas empresas emergentes españolas han encontrado nichos de mercado debido a la expansión del coronavirus. Las 'startup' crecen alrededor del 40% desde la llegada de la covid-19 a nuestro país.

El aumento de los contagios por coronavirus y la propagación de la pandemia ha provocado la paralización de la mayoría de los sectores económicos. Las aplicación de las restricciones sanitarias ha obligado al cierre de muchos comercios y ha afectado de forma a severa a muchos sectores como el turismo y la restauración, pero algunas empresas logran no solo mantenerse sino crecer en tiempos de pandemia.

Qvadis Innova

Muchas 'startup' o empresas emergentes han aprovechado las consecuencias de la pandemia para ocupar un hueco en el mercado con las nuevas necesidades demandadas por la pandemia. Un ejemplo es una empresa cuyo producto fue lanzado el pasado mes de mayo y ya han pasado de 8 empleados a 12, creciendo un 12%.

Qvadis Innova presenta una aplicación que sirve para abrir o cerrar las puertas a través de nuestro móvil sin la necesidad de tocar el pomo. Permite también fichar a la entrada y salida de las oficinas de trabajo a través del reconocimiento facial o la huella dactilar.

La reducción del contacto social y las medidas de higiene han llevado al éxito a esta creciente empresa. "Ya tenemos fabricadas las mil primeras unidades y tenemos encargadas otras dos mil", cuenta Aresnio Villalonga de Qvadis Innova.

[[H3:Click & Gift]]

La empresa Click & Gift propone la venta de tarjetas digitales de regalo: "Hemos crecido un 40% desde la pandemia ya que muchas empresas buscan nuevas fórmulas para sus regalos corporativos", afirma el responsable Giles Contis. La tarjeta es recibida por el usuario a través el correo electrónico sin ningún contacto con el remitente.

Startups en hospitales

Estos negocios han encontrado también nuevos nichos de mercado a través de los servicios en los centros hospitalarios: "La digitalización de ciertos servicios en los hospitales como la firma electrónica para conocimientos informados o la motorización de las camas españolas", revela Paco Abad de la Fundación Empresa y Sociedad.

Más sobre este tema: