EconomíaViviendaEmpleo

Vivienda

Jardín japonés, sala de champán y garaje para 15 coches... la casa más cara de España, publicada en Idealista

La mansión está ubicada en la urbanización malagueña de La Zalageta y su precio está fijado en 34 millones de euros.

Los ostentosos lujos de la casa más cara de España publicada en Idealista: un jardín japonés, una sala de champán y garaje para 15 cochesIdealista

El hogar es una de las cosas más importantes e imprescindibles que una persona tiene en su vida. Y en su mayoría, día a día nos pasamos viendo en películas y series casas realmente ostentosas, increíbles y hasta fantasiosas. De hecho, a más de uno se le hará la boca agua al verlas, pero sus lujosos precios hacen que estas construcciones sean muy poco accesibles.

Sin embargo, estas casas existen en todos los lugares del mundo y seguramente tengas una más cerca de lo que piensas. En la urbanización de La Zalageta de Málaga están las dos viviendas más caras de nuestro país. Oscilando sus precios entre los 29 y los 34 millones de euros.

Teniendo en cuenta el llamativo precio de estas viviendas anunciadas en el ránking de las casas más caras en el portal de Idealista, también pensamos que tienen que ser llamativos sus interiores. Y es que la casa más cara de España, ubicada en Benahavís, a 22 kilómetros de la ciudad de Marbella, cuenta con un jardín japonés, una sala de champán y un spa. Pero no dejamos de sorprendernos, porque entre otras cosas la casa cuenta con 16 habitaciones, 6.800 metros cuadrados de parcela y un garaje para 15 coches. Esto convierte el precio por metro cuadrado en 9.000 euros, según informa el portal inmobiliario, que la sitúa esta casa al frente del ránking de las 10 viviendas más costosas de nuestro país.

La segunda casa más cara

Su precio es de 29 millones de euros, y está en la misma urbanización malagueña. Esta mansión cuenta con 3.000 metros cuadrados, 11 habitaciones y una parcela de 8.000 metros, y además completa el lujo de sus vistas con piscina infinita, bolera y sala de cine.

El director de Comunicación de la urbanización, Sergio Azcona, indica que este tipo de propiedades las adquieren clientes cuyo patrimonio, de media, alcanza el 10% del valor de la vivienda. Aun así, afirma que el perfil de los compradores ha cambiado con los años y asegura que "antes predominaba gente de unos 60-70 años, grandes ejecutivos jubilados, mientras que ahora lo hacen familias de 45-50 años pertenecientes al sector tecnológico".

Y es que la provincia de Málaga triunfa como récord en la lista proporcionada por Idealista. Donde siete de los 10 inmuebles que están en la lista pertenecen a esta zona de la Costa del Sol. Y las otras tres a la isla de Mallorca.

Más sobre este tema: