CONFIRMA EL DATO ADELANTADO
La inflación interanual cayó tres décimas en julio, respecto a la registrada en junio, y se situó en el 1,8%, según el índice de precios de consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística, que confirma el dato adelantado el pasado 30 de julio.
Este descenso supone que el IPC vuelve a bajar tras dos meses al alza. Asimismo, la variación mensual del IPC experimentó una caída del 0,5%, mientras que la tasa anual de la inflación subyacente disminuyó tres décimas hasta el 1,7%.
El Gobierno espera que el IPC se contenga durante este ejercicio, hasta el punto de que podría cerrar el año por debajo del 1%, según ha asegurado el ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha destacado que esto permitiría ganar poder adquisitivo a los pensionistas.
Según ha destacado Estadística, en tasa mensual (julio sobre junio), los precios registraron durante el séptimo mes del año un descenso del 0,5%, tras encadenar cinco meses consecutivas al alza, tras la subida del 0,1% que experimentaron en junio.